Fueron 15 los partidos que duró la espectacular racha de Central Norte. El invicto que duró exactamente una rueda murió en Graneros, donde el equipo local ganó 1 a 0 y empieza a escribir su propio camino en el torneo liguista.
El gol que acabó con el hechizo del “cuervo” lo marcó Sebastián González tras una buena jugada y posterior asistencia de Hugo Ceballos. González enfrentó al arquero y lo superó con un remate débil, pero certero. La pelota entró pidiendo permiso y cuando solo faltaban 17 minutos para el final del partido. Solo así parecía poder cortarse semejante racha.
Los “cocodrillos” confirmaron su levantada (llevan seis partidos sin perder con cinco victorias y un empate) y se ubicaron terceros detrás de su víctima y La Florida. Justamente el equipo del este tucumano, que también arrastraba una linda racha de partidos sin perder (cinco) cayó con San Jorge y perdió la chance de ponerse a dos del líder. El gol para el “expreso verde” lo hizo Alberto Argañaraz.
En el grupo B, el que también ganó fue San Juan: superó a All Boys por 3 a 0 con anotaciones de Santiago Vizcarra, Carlos Ahumada y Ramón López. Con esta victoria, el ganador alcanzó en la tabla al “gallego” y ahora ambos ocupan el decimoprimer puesto.
La jornada, seguirá hoy con tres partidos. Por la zona A, Ñuñorco-Cruz Alta (dirigirá Fernando Albornoz) y Jorge Newbery-Marapa (Maximiliano Leal). Por la B, Famaillá-San Lorenzo (Mauricio Martín). Mañana: San Antonio-Experimental (Aldo Herrera).
El grueso de la jornada, se completará el miércoles teniendo en cuenta la participación de siete conjuntos en el Federal B.